domingo, 2 de junio de 2013

MOMENTOS COFRADES EN LA CRUZ DE MAYO.

El día 25 de Mayo, pasadas la una de la tarde llegaban a la Capilla tres de los cuatro Pasos Infantiles de la Cruz de Mayo participantes en el I Encuentro de Pasos Infantiles promovido desde la Hermandad. A esa misma hora daba comienzo la Fiesta de la Cruz de Mayo de este 2013, donde se dieron encuentro numerosas personas al son de las sevillanas y rumbas.
Este año, y por primera vez, el altar de la Cruz ha sido preparado en el fondo de la Capilla, para así poder acoger a su alrededor a los pasos de los niños y niñas de Casariche. Sobre las cinco de la tarde hacia entrada el cuarto paso de los participantes. Durante toda la tarde estuvieron expuestos para el disfrute de los casaricheños y casaricheñas, que quedaron maravillados por las verdaderas obras de arte de nuestros pequeños y pequeñas.
A las siete de la tarde las puertas de la Capilla se cerraron, y todos los niños y niñas se congregaron en el interior de ella, donde la Hermandad les entregó un pequeño detalle por su participación.
Cuando las puertas se volvieron a abrir, el numeroso público aplaudió con entusiasmo cada una de las salidas de los cuatro pasos. Cabe destacar que los dos primeros pasos eran portados por niños de muy corta edad, e incluso uno de ellos iba acompañado musicalmente por un músico tocando el tambor. Los otros dos pasos iban llevados a costal de forma magistral y guiados por sus capataces y contraguías. Fue una tarde donde los niños se sintieron mayores, y los mayores volvieron a sentirse como niños.
Desde esta Hermandad agradecemos a todas las personas que disfrutaron con nosotros/as de la Fiesta de la Cruz, y a todos los niños, niñas y familiares por su participación y entrega en este encuentro tan entrañable.



 

  



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario