Acción Social


La Caridad ha de ser una de las principales metas a alcanzar dentro de todo colectivo religioso, y es por ello que Nuestra Hermandad intenta participar en toda ocasión que le es posible en la ayuda hacia los más necesitados. De la misma forma informaremos de otros encuentros y actividades de carácter social que desde la Hermandad se realicen con diferentes colectivos de nuestra localidad.

En esta sección informaremos de todas las Campañas Solidarias que nuestra Hermandad lleve a cabo, así como de su estado y la forma de participación. También os animamos a que nos mandéis ideas para futuras campañas, así como cualquier sugerencia para mejorar las mismas. Para contactar con la Diputada de Caridad podéis hacerlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: cautivoydolorescasariche@gmail.com.

           Del mismo modo haremos difusión de otras Campañas que desde otros organismos nos hagan llegar y de esa forma colaboraremos aportando nuestro pequeño granito de arena.

ACCIÓN SOCIAL DE LA HERMANDAD


  • Encuentro-Convivencia con los integrantes y voluntarios de la Asociación Local Crisol Aydis.


  • En la tarde del 24 de Noviembre distintos/as integrantes de nuestra Hermandad recibirán a los niños y mayores de la Asociación Crisol para realizar una actividad conjunta en nuestra Casa-Hermandad. Dicha actividad estará enmarcada dentro del Programa “Autonomía personal y habilidades sociales: Aprender a vivir” que desde la asociación se viene realizando desde principios de octubre.


  • Comida Solidaria a favor de Cáritas Parroquial donde colaboran y organizan las Hermandades y Asociaciones cristianas de Casariche. Domingo 2 de diciembre a partir del mediodía. Pabellon Municipal.


  • Juguetes Solidarios. Enmarcado en la III Fiesta Navideña y la llegada del Cartero Real de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. Sábado 8 de diciembre a partir de  las 13 horas. Casa-Hermandad

  • II Campaña "1 kilo, 75 razones" en la Cuaresma Solidaria. Recogida de alimentos no perecederos para el Asilo Hermanitas de los Pobres de Antequera. Desde el 13 de febrero hasta el 23 de marzo de 2013. En el cuartelillo de la Casa-Hermandad y establecimientos de Casariche.
OTROS COLECTIVOS

·         Recogida de alimentos. Iniciativa Solidaria IU.
Tras la recepción de la carta a nuestra Hermandad, difundimos esta Iniciativa Solidaria.
Se recogerán alimentos no perecederos, productos de higiene, ropa de cama y mantas.

Lugares y días de recogida:

               Día 22 de Noviembre: Consultorio
               Día 23 de Noviembre: Plaza Alcalde José Ramón Parrado Cano
               Día 24 de Noviembre: Avda. la Libertad (trozo peatonal).

Todo lo recogido será a beneficio de Cáritas Parroquial, que se encargarán de repartirlo a las personas necesitadas de nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario