Sedes


PARROQUIA DE NTRA. SRA. DE LA ENCARNACIÓN.

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo se halla canónicamente establecida en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Casariche en cuyas primera y segunda capillas laterales derechas reciben culto durante todo el año sus Imágenes Titulares.










CASA-HERMANDAD.

CAPILLA

Bendecida el Viernes de Dolores de 2004, por el Rvdo. Cura Párroco D. Prudencio Giráldez Sojo, este espacio acoge cada Semana Santa a nuestros Benditos Titulares. El Jueves Santo abre sus puertas para iniciar el discurrir de nuestra Estación de Penitencia, y como Templo auxiliar es punto de encuentro de la Comunidad Cristiana de Casariche para celebrar durante todo el año otros actos litúrgicos y culturales.

CUARTELILLO

Se trata del Salón Principal de la Casa-Hermandad. En esta zona se desarrollan los actos sociales y de encuentro entre hermanos, vecinos y visitantes durante la Cuaresma y otras fechas señaladas del año. Este espacio está decorado con enseres de la Hermandad, el antiguo techo de palio y sus varales, jarras y candelabros, ropa de costalero... junto a fotos de su historia y día a día, que hacen al visitante adentrarse en el ambiente y cultura cofrade de la Hermandad.

SALÓN DE EXPOSICIÓN


En la segunda planta de la Casa-Hermandad se encuentra el Salón de Exposición donde pueden verse expuestos los enseres más destacados de la Hermandad, entre los que se encuentran el paso de palio, enseres del paso de Cristo, los Estandartes y la Cruz de guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario