miércoles, 27 de febrero de 2013

Tarde Cofrade junto a los Capataces Paco Reguera e Hijo.

El domingo 24 de febrero, a eso de las 19:00 horas dio comienzo la Charla -Coloquio, "La evolución de las Cuadrillas de Costaleros", con la presencia de los experimentados y afamados capataces sevillanos Paco Reguera y su hijo Paco Reguera Corriente, que como bien se vio a lo largo de la tarde continúa con la saga de la familia Reguera.

El coloquio comenzó con la presentación y bienvenida por parte de Francisco M. Pérez, de los capataces sevillanos. Posteriormente Francisco Pérez, moderó extraordinariamente la charla, dando las puntadas necesarias para que los capataces expusieran los diferentes puntos de vista respecto al mundo del costal y su evolución.

Además, Paco Reguera e hijo, nos hablaron de la trayectoria, pasos que dirigen actualmente, sus pensamientos del andar de los pasos, el cómo igualar, calzado a utilizar, que ropa aconsejan, entre otros muchos aspectos.

Asimismo, los cofrades, capataces y costaleros presentes en el acto, pudieron discutir, preguntar e interesarse por aquellas cuestiones que podían surgir.

Agradecer desde la Hermandad a estos dos excelentes capataces, su predisposición y presencia en nuestro municipio, aportando un granito de arena más a la evolución de nuestra Semana Santa, la cual ha experimentado un extraordinario avance en estas dos últimas décadas.    









No hay comentarios:

Publicar un comentario