sábado, 21 de diciembre de 2013

Santa Misa en la Basílica de la Macarena

El sábado 7 de diciembre, tras recibir una invitación por parte de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntra. Sra. del Santo Rosario, Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y Mª Stma. de la Esperanza Macarena (Sevilla), nuestra Hermandad estuvo presente en la Santa Misa dedicada a las Hermandades del Arciprestazgo de Estepa.

La sevillana Hermandad de la Macarena ha sido designada y honrada por la Santa Sede para la celebración de un Año Jubilar con motivo del 50 aniversario de la Coronación Canónica  de su bendita dolorosa. Los representantes de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, junto con el resto de hermandades de Estepa, La Roda de Andalucía y Pedrera fueron recibidos por algunos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad Hispalense, encabezados por su Hermano Mayor.

A las 13,15 horas dio lugar el comienzo de la Santa Misa, oficiada por D. Ginés González de la Bandera Moreno, y a cuyo término todas las Hermandades allí presentes ganaron los gozos emanados de la Indulgencia Plenaria, en las condiciones habituales que concede la Penitenciaría Apostólica por mandato del Sumo Pontífice. De este modo, nuestra Hermandad en representación de todos sus hermanos y hermanas gozan de la Indulgencia Plenaria.

Tras la Santa Misa, todas las Juntas de Gobierno  visitaron el camarín de la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena, rezando ante Ella la Salve y pidiendo por los fieles difuntos de cada Hermandad. Ante la Virgen, cada Hermandad recibió una invitación formal para acompañar a la Santísima Virgen el próximo 31 de mayo en el culmen de los Actos conmemorativos del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de esta dolorosa sevillana, la Santa Misa en la Plaza de España y la Solemne Procesión Extraordinaria de la Esperanza Macarena.


Para poder leer la noticia y ver la galería de fotos de este solemne acto en la web de esta Hermandad sevillana, pincha en el siguiente enlace http://www.macarenajubilar.es/2013/12/las-hermandades-del-arciprestazgo-de-estepa-obtienen-indulgencia-plenaria/












No hay comentarios:

Publicar un comentario