jueves, 21 de marzo de 2013

Domingo de Pasión y lluvia.


El pasado 17 de marzo, Domingo de Pasión, comenzó siendo un domingo primaveral, pero, debido a las malas predicciones meteorológicas para esa misma tarde, la Junta de Gobierno decidió acortar el recorrido aprobado inicialmente para el Via Crucis Parroquial de la Fe. Las catorce banderolas que simbolizaban las catorce Estaciones de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo fueron colocadas alrededor de nuestra Parroquia.

A las cinco de la tarde, dio comienzo el Pregón de la Semana Santa casaricheña, cuyo pregonero D. Javier Quesada Tejero y su presentador D. Juan de Dios Reina dedicaron unas emotivas  palabras a todas y cada una de las Imágenes de nuestra Semana Mayor. Nuestra mayor felicitación desde estas líneas.

Como estaba previsto, al caer la tarde la lluvia hizo acto de presencia, y tras la Santa Misa hubo que acordar que el rezo del Via Crucis tuviese lugar en el interior del Templo. Toda la Comunidad Cristiana de Casariche rezó cada una de las Estaciones, participando tanto nuestro Párroco, D. Antonio Rodríguez Salamanca, como todas las Hermandades, Asociaciones Cofrades y Romeras, Cáritas Parroquial, niños y niñas de Catequesis y  Javier Quesada (pregonero 2013). El Via Crucis rezado ha sido el llevado a cabo por nuestra Archidiócesis de Sevilla para el Via Crucis de la Fé el pasado mes de febrero.

Al finalizar el acto, Ntro. Padre Jesús Cautivo recibió la Fé de los/as fieles casaricheños/as en un piadoso Besamanos.

Desde la Hermandad queremos agradecer a todas las personas y colectivos participantes por su colaboración en todo momento, y a todos/as los/as personas asistentes por su comprensión en la decisión acordada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario